HASTA NUNCA… !!!

Con la renuncia de Manuel Merino de Lama y toda su plancha presidencia interina, con seis días en el cargo, no acaba la presente realidad para nuestro país. Claro, que si es un gran paso, para la estabilidad de nuestra democracia, tras la abrupta vacancia a Martín Vizcarra como presidente del Perú.

El pueblo se trasladó a las calles en busca de la justicia

Tuvieron que apagarse tres vidas y más de un ciento de heridos por la policía nacional, para la renuncia del presidente interino. Pero no podemos pasar por alto el desenlace y caída de un grupo de congresistas, entre ellos, el propio Merino, en una lucha y protesta teñida de sangre.

No fueron dos o tres, fueron millones de peruanos en todo el país

Mérito para esta nueva generación que dieron los primeros pasos de protesta y colocándose en primera línea de lucha contra la arbitraría acción en contra de la democracia. Más allá de vacar o no a Martín Vizcarra, los 105 congresistas que apoyaron a Merino, resquebrajaron nuestra sistema democrático.

Lima fue el centro de concentración de las protestas contra Merino y su plancha

Qué es lo que nos espera?, no lo sabemos, en las próximas horas habrá humo blanco en el congreso. Hay muchas posibilidades, una de ellas es que los congresistas que votaron en contra de la vacancia, podría ser parte de la nueva plancha interina, o talvez, la remota posibilidad que el congreso declare nulo la vacancia a Vizcarra y vuelva a asumir la presidencia. Lo que se quiere es la mejor alternativa para el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *