LIONEL MESSI: “EL FÚTBOL, COMO LA VIDA, NO VOLVERÁ A SER IGUAL”

Mientras trabaja intensamente y se prepara para la vuelta de la Liga, después de casi tres meses sin actividad, Lionel Messi paró la pelota y habló como nunca de sus sensaciones, del impacto que generó el coronavirus en la vida de las personas y de la incertidumbre sobre el futuro post pandemia. Convencido de que nada volverá a ser igual después de todo esto, mostró su lado más sensible al referirse a quienes la están pasando en esta crisis.

¿Crees que nada será igual después de esta pandemia?

«A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos».

¿Qué opinas con respeto a los aspectos más doloroso de la crisis?

«Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más querés, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”.  

¿Qué puede repercutir esta pandemia en el fútbol?

«El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios».

Esta situación perjudica a todos, ¿crees tú?

«El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo». (Fuente: País Semanal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *