ALIANZA VUELVE A SOÑAR

 Alianza Lima sonríe. Los íntimos le ganaron a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno, ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador.

El partido de Alianza Lima en condición de visitante contra Cantolao fue por la decimosegunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 y tuvo como vencedor a los íntimos con un marcador de 2-0, lo que los mantiene firmes en la clara meta que tienen: el tricampeonato.

Tan solo a los 7 minutos del primer tiempo, Alianza se puso por delante en el marcador. Franco Zanelatto zafó de la marca de un rival, y remató fuerte a un lado imposible para el portero local Christian Limousin.

El encuentro fue trabado, sobre todo por el elenco ‘Delfín’. La primera mitad terminaría con cinco tarjetas amarillas; dos para los íntimos y tres para el club que viste de dorado y negro.

Ya en la segunda parte, el elenco que dirige Mauricio Larriera aumentó la ventaja de manera temprana. En el 53′, Hernán Barcos aprovechó una asistencia de Ricardo Lagos y no tuvo problemas para pegarle a la pelota de zurda y festejar.

A poco de la recta final fue expulsado Pablo Míguez en Alianza Lima por doble amonestación, aunque posteriormente Cantolao tuvo dos jugadores menos en la cancha por las tarjetas rojas a Hebert Vergara y Sebastían Lojas.

Con este resultado, el vigente bicampeón peruana llega a los 23 puntos (segundo) en el Clausura y en la Tabla Acumulada es sólido líder con 65 unidades, por encima de Sporting Cristal y Universitario de Deportes. (RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *